Roberto Feletti presentó su renuncia “indeclinable” a la Secretaría de Comercio Interior

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, manifestó el saliente funcionario. Su lugar será ocupado por Guillermo Hang. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Roberto FelettiFoto: Twitter Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, presentó la renuncia indeclinable a su cargo apenas unos días después de que se decidiera que la dependencia a su cargo pasara a depender bajo la órbita del Ministerio de Economía.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”, argumentó el saliente funcionario en el texto de su dimisión.

Por tal motivo, consideró que la actitud “más razonable y profesional” de su parte era la de facilitar que el ministro Guzmán cuente con la “libertad” para seleccionar funcionarios que “compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

“Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”, agregó en relación a su decisión de abandonar el Gobierno de Alberto Fernández.

El lugar de Feletti será ocupado por Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina (BCRA).