Rodríguez Larreta explicó la Reforma del Estatuto Docente

El jefe de Gobierno porteño brindó detalles sobre la sanción de la nueva Reforma del Estatuto Docente en la Legislatura, a partir de la cual se buscará darle mayor importancia a la formación académica por sobre la antigüedad para acceder a un ascenso.  Por Cuarto Intermedio

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El nuevo criterio de la Reforma del Estatuto Docente, se destacó, incluirá tanto la experiencia acumulada como la formación específica para el desempeño del rol al momento de determinar el puntaje que habilite al docente a una promoción.

“Esta modificación histórica es producto de un proceso de planificación. Hace tres años que estamos trabajando sobre esto, etapa por etapa, estudiando casos internacionales, con un enorme proceso de consulta, de diálogo”, expresó al respecto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Esto muestra una vez más la convicción que tenemos respecto de la prioridad que tiene la educación para la Ciudad de Buenos Aires y para la Argentina. La misma convicción que mostramos el año pasado cuando nos quisieron cerrar las escuelas”, agregó.

Por otro lado, el mandatario porteño sostuvo que en su gestión reafirmaron el compromiso de hacer todo lo imposible por mejorar la calidad educativa, tal como venían haciéndolo a lo largo de todos estos años, y que la educación es la clave para el futuro y para seguir construyendo “ese talento y capital humano que tanto nos caracteriza en Argentina”.

Cabe recorder que la iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Integral de Transformación Educativa, que tiene el objetivo de mejorar el sistema educativo para brindarles más herramientas y oportunidades a los docentes y a los alumnos.

Tras dos meses de debate -y luego de un proceso de 5 años del que participaron más de 15 mil docentes-, la norma que permitirá que los maestros puedan ascender en su carrera sin tener que salir del aula fue aprobada con 32 votos a favor.

Con la sanción de la ley, entonces, la Ciudad será la primera jurisdicción del país en implementar la carrera horizontal, que ofrece la posibilidad de ascenso a docentes sin tener que asumir cargos de conducción. A la vez, incluye dos nuevos cargos, actualizaciones y mejoras en los contenidos y en la profesionalización de los docentes.