Rodríguez Larreta informó que la Ciudad incautó el cargamento de cocaína más grande de su historia

El jefe de Gobierno porteño comunicó que la Policía de la Ciudad secuestró más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un camión en un galpón ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. “Hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada”, destacó. Por Cuarto Intermedio

“Se trató de un allanamiento en un galpón yendo a Lomas de Zamora, en la ruta 4, donde se encontró un camión con 100 kilos de cocaína. Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos y someter a adultos. Hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada que está distribuyendo esta cocaína”, comunicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

“Esto es tener una policía preparada, esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia. Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”, agregó.

A su turno, D’Alessandro contó que el año pasado se dio inicio a una investigación donde el juez Ariel Lijo les dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta, y que eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un quiosco, donde se realizaba un “pasamano” de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína.

“Nosotros estamos sacando de la calle más de 100 kilos de cocaína, que se cuadruplican cuando la cortan y van al mercado. Esto lo que hace es afirmar la lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico”, enfatizó el funcionario.

El ministro de Gobierno porteño, en tanto, dijo que les gustaría aprovechar “este momento histórico” para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacen al Gobierno nacional. En ese sentido, mencionó que el primero de ello es que necesitan contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito, por lo que las pistolas taser son una herramienta imprescindible.

“Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”, señaló Macri, quien además pidió que se vuelva a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero.