Agustín Rossi: “La fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio”

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia valoró el encuentro entre el Presidente y su vice de la semana pasada, sobre el cual dijo que abrirá una nueva etapa en el Frente de Todos. Por otro lado, destacó la designación de Scioli al frente de la cartera de Desarrollo Productivo luego de la salida de Kulfas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que se abre una nueva etapa en el Frente de Todos (FdT) tras el acto que compartieron el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de los 100 años de la compañía YPF.

“La fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio. Estuve el sábado con el Presidente y con Cristina Caamaño, se lo veía contento, muy conforme con lo que había sucedido el viernes”, contó en declaraciones radiales.

No obstante y en relación a la controversial salida de Matías Kulfas del gabinete luego de que se filtrara un supuesto off desde su cartera sobre un presunto “armado a medida” de una licitación propiciado por el sector del cristinismo para la adquisición de materiales para la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, el ex ministro de Defensa evitó alimentar la polémica y sólo se limitó a decir que el ahora ex funcionario fue un “excelente ministro en estos años”.

“La gestión de Kulfas en el punto de vista de lo que significa el desarrollo de una política industiral en Argentina fue claramente exitosa”, afirmó en diálogo con Futurock.

Por otro lado, destacó la designación del hasta hoy embajador de la Argentina en Brasil,  Daniel Scioli, sobre quien opinó que se trata de un dirigente político con mucha vinculación con el sector productivo argentino pese a que no es un técnico. “Es un dirigente que tiene pertenencia y acercamiento al Presidente”, enfatizó.

En otro orden y consultado sobre su nueva función, dijo que puede aportar a la AFI “bagaje político” adquirido a lo largo de su carrera, al tiempo que remarcó que se tiene que sacar a la agencia de los “sótanos de la democracia”.

“Nosotros en esta nueva etapa profundizaremos el camino que inició Caamaño, que es el de la profesionalización de la agencia y trasparencia”, completó.