Autorizan aumentos en la tarifa de la luz a partir de junio

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad anunciaron que a partir del mes de junio el cuadro tarifario para los hogares tendrá un aumento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social; y de un 7,7% para quienes perciban ese beneficio. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera y a través de las Resoluciones ENRE N° 171 y Nº 172/2022, se establecieron los cargos que deberán implementar, en sus respectivas áreas, las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica EDENOR y EDESUR a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

Dicho actualización, se aclaró, “refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución”.

El cuadro tarifario para los hogares, entonces, tendrá un incremento promedio del 16,53% para aquellos que no perciban tarifa social y de un 7,7% para los que perciban dicho beneficio a partir de junio.

Asimismo, se determinó que para los usuarios comerciales el incremento promedio será del 16%; mientras que para las categorías T2 y T3 del 19%.