Catamarca: Resolución para pedir que se cubran vacantes en Educación

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó una resolución por la que se pide el Poder Ejecutivo que cubra los cargos vacantes de los equipos de conducción y apoyo en las escuelas secundarias de la provincia.  Por Cuarto Intermedio

“En la actualidad, es notoria la cantidad de establecimientos que tienen los cargos de conducción (Director, Vice-Director, Secretario, Pro-Secretario) y apoyo (Preceptor, Bibliotecario, etc.) establecidos en sus respectivas Plantas Orgánica Funcional, que no están cubiertos, por diferentes causas, lo que conlleva a un inadecuado funcionamiento administrativo”, destacó el senador Ramón Seco (Frente de Todos).

“La tarea específica -continuó- debe ser realizada por el personal de conducción diezmado y, a veces, con la colaboración de agentes temporarios o ajenos al ámbito educacional y no teniendo responsabilidad alguna sobre el cargo”, agregó.

Seco, además, explicó que para cubrir las vacantes “se deberán aplicar los instrumentos vigentes”, teniendo en cuenta que en su gran mayoría tienen que ver con jubilaciones, retiros, renuncias, cargos de mayor jerarquía o cargos creados que no generan un doble pago por el cargo encontrándose establecidas en el presupuesto anual vigente”.

El legislador subrayó que tales medidas llevarán a que los establecimientos escolares funcionen administrativamente mejor, y aseguró que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo estará dando solución a este tema.