Chubut: Piden interpelación a la ministra de Educación

En la provincia de Chubut, la diputada peronista Tatiana Goic, anticipó que presentará un pedido de interpelación a la ministra de Educación Florencia Perata para que la funcionaria responda por la infraestructura escolar y por el estado de los comedores escolares.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

La diputada provincial Tatiana Goic dijo estar preocupada por “las reiteradas irregularidades de la educación pública”.

El proyecto con el pedido de interpelación contemplaría que la funcionaria concurra a la Legislatura el jueves 30 a las 11 horas. Para que esto ocurra, se necesita el aval de un tercio de los diputados, para lo cual, la diputada convocante indicó que los legisladores del oficialismo deben aceptar que la interpelación es una herramienta de la democracia y que la sociedad necesita conocer las respuestas de la ministra.

En declaraciones a red43, Goic justificó la interpelación afirmando que “la constante negativa a responder los pedidos de informes, los incumplimientos a la normativa vigentes, y los sucesos que han puesto en riesgo la salud del alumnado ameritan a que la ministra dé la cara y concurra a la Legislatura a darle explicaciones al pueblo chubutense”.