Daniel Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El ex gobernador bonaerense juró a su nuevo cargo en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Asume tras la salida de Matías Kulfas, tras la polémica que se originó por la difusión de un “off” con críticas a la licitación del gasoducto “Néstor Kirchner”. Por Cuarto Intermedio

Promediando la jornada del miércoles, el Presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, tras la salida de Matías Kulfas del Gobierno.

“Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del Gobierno, del gabinete del Presidente. Los que me conocen saben que soy profundamente desarrollista, productivista, y voy a buscar, como me instruyó el Presidente, en cada rincón del país potenciar todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora, trabajando con todos los sectores empresarios y fundamentalmente convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, hacerlo con las PyMES y proyectando a las grandes empresas”, expresó tras la ceremonia el ex embajador en Brasil.

Por otro lado y en relación a ciertos rumores que circularon sobre supuestas restricciones al dólar, Scioli dijo que “no va a haber cepo de ningún tipo”, al tiempo que afirmó que llega a ese cargo sin ningún tipo de especulación política en relación a lo que pueda pasar en 2023.

“Si hubiera sido así, me hubiese quedaba Brasil, donde tenía una importante agenda de trabajo. Llego para poner el hombro en momentos difíciles y movilizado con la convicción de que puedo ayudar con un gran equipo, en la sinergia de lo público y lo privado”, remarcó.

Su primera actividad como ministro, en tanto, será este mismo jueves en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).