El Senado trata la ley de Alivio Fiscal

La Cámara Alta nacional reunirá a sus integrantes en el recinto para debatir la ley de Alivio Fiscal, la cual está destinada a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos. El proyecto cuenta con el apoyo de las distintas bancadas políticas. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados y que cuenta con un importante apoyo de las distintas bancadas políticas del Senado de la Nación, seguramente sea convertida en ley durante la jornada.

Cabe recordar que el proyecto que originariamente fuera impulsado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, plantea un alivio fiscal para cerca de 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos.

En ese sentido, busca adelantar al 1º de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se anticipa la aplicación del índice del 29,12%.

Asimismo y en relación a los autónomos que se encuentran alcanzados por el impuesto a las Ganancias, se propone incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia.

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible.