Juan Manzur: “El Gobierno va a asegurar la provisión de energía”

Ante la incertidumbre por la que atraviesan varias de las provincias del interior del país por la falta de combustible, el funcionario afirmó al término de una nueva reunión de gabinete nacional que “están los dólares que hagan falta” para importar el gasoil necesario y que Argentina siga con su capacidad operativa.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que desde el Gobierno van a asegurar la provisión de energía para que el país mantenga la firmeza en el crecimiento económico, y que todo el tema energético es la preocupación principal de la Casa Rosada.

Las declaraciones del funcionario, quien las efectuó al término de la reunión de gabinete nacional, se dan en el marco de la preocupante situación por la que atraviesan varias provincias -sobre todo del norte del país- ante la escasez de gasoil.

Por tal motivo, comentó que por indicación del propio Presidente Alberto Fernández se viene analizando la situación en “forma permanente” con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente de YPF, Pablo González. “Se va importar más gasoil, están los dólares para traer todo el que haga falta para que la Argentina salga adelante”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo sobre este tema que en las últimas horas recibió un informe del secretario de Energía “que da tranquilidad en el sentido de que no va a haber faltantes”, porque los acuerdos con Bolivia y con las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento.

“No obstante eso, acordamos que este viernes habrá una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale, el secretario de Energía y una comisión técnica de la Unión Industrial Argentina, donde se van a presentar las proyecciones para dar tranquilidad”, anticipó.