La Pampa: PRO pide explicaciones por la violencia escolar

La diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, presentó en la Legislatura de La Pampa un proyecto para que se discutan las situaciones de violencia que están ocurriendo en las escuelas de la provincia. Por Cuarto Intermedio

La diputada María Laura Trapaglia quiere convocar al ministro de Educación, Pablo Maccione, para que explique en la Legislatura las medidas que se tomarán para enfrentar la “crisis de violencia que se está manifestando en las escuelas de la provincia”.

“El reclamo que existió esta semana por parte de los docentes es totalmente legítimo. En las escuelas de la provincia se está viviendo una situación de violencia que afecta tanto a docentes como a los alumnos y sus familias. Tiene que ver con el estado de ánimo social, que repercute en los ámbitos académicos”, explicó Trapaglia a El Diario de La Pampa.

La legisladora señaló que “es cuestión de recorrer las escuelas de La Pampa para enterarse de los sucesivos actos de violencia que ocurren”.

“Creemos -enfatizó- que es necesaria la presencia del ministro Maccione. Esta situación es parte de una crisis generalizada del sistema educativo, que comenzó antes de la pandemia, se agravó con la falta de clases y ahora empeora con un clima hostil en muchos centros educativos. Se tienen que tomar medidas que contemplen toda esta situación de manera integral”.

Las preguntas de la diputada apuntan a conocer dónde se han denunciado casos por violencia; cuáles han sido realizadas por docentes y cuáles por alumnos o familiares de ellos; y qué medidas se ha resuelto tomar al respecto.