La venta ilegal callejera en Capital Federal subió 4,1% en mayo

Según se desprende del último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera durante el quinto mes del 2022. Además, se registró un aumento de 13,6% en los casos de piratería. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que durante el mes de mayo de 2022 se detectaron 974 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual representó un aumento de 4,1% en relación a la medición previa (abril de 2022), mientras que, comparándolo con mayo de 2021, se registró un incremento de 34,5%.

En ese sentido, se indicó que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 66,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, los cuales representaron el 21,6% del total de las cuadras afectadas.

La zona Once, por su parte, contó con 6 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 41,7% en el total detectado en avenidas y calles; mientras que la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad fue Bartolomé Mitre al 2.700, donde se relevaron 76 puestos (el segundo lugar fue para la Av. Avellaneda al 2.900 con 66 stands).

Por otro lado, se registró un aumento de 13,6% en los casos de piratería respecto a abril pasado, al detectarse un total de 859 casos, siendo que la zona Once se posicionó como la principal área de venta de productos falsificados.

El relevamiento efectuado por la CAC se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de mayo de 2022 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

La muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.