Manzur ofrecerá su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete se presentará en la Cámara Alta, por primera vez desde que asumió su cargo, para brindar el informe de gestión gubernamental, el cual hará hincapié en la recuperación económica y del empleo. Previamente, remitió un documento con las 915 preguntas contestadas a los senadores. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ofrecerá su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en el marco de una sesión especial convocada para las 14 horas.

Previo a la presentación del funcionario, se remitió su informe de 856 páginas a la Cámara Alta con las respuestas a las 915 preguntas que habían sido formuladas por los integrantes de ese cuerpo legislativo (se trata de uno de los más extensos en la historia de estos informes).

En concreto y según se desprende del análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 236, seguido por las carteras de Ambiente y Desarrollo Sostenible con 85; la de Salud con 70; y las de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44, respectivamente.

En lo que refiere a los bloques legislativos, la bancada que envió la mayor cantidad de consultas fue la Unión Cívica Radical (UCR) con 551; seguido por el Frente PRO con 139; y el Frente de Todos (FdT) con 74.

De acuerdo a lo anticipado por la Jefatura de Gabinete, entre las respuestas se destacan las medidas impulsadas para fortalecer las economías regionales; acompañar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) argentinas; y potenciar su capacidad exportadora.

Asimismo, se indicó que el informe desarrolla las principales políticas destinadas a la recuperación del trabajo registrado; el “éxito” de programas como el PreViaje; y el plan de obra pública llevado adelante para profundizar la integración y el desarrollo nacional, con casi 5 mil obras, entre finalizadas y en curso.

La exposición del jefe de Gabinete de ministros se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional y, en el caso de Manzur, se tratará del primer informe de gestión desde que asumió el cargo el 20 de septiembre del 2021, cuando reemplazó al ahora canciller, Santiago Cafiero.