Manzur se reunió con Agustín Rossi en Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete y el nuevo titular de la AFI conversaron sobre la necesidad de lograr una mayor profesionalización y transparencia del organismo. Además, se refirieron a la “importancia” de la iniciativa para gravar la renta inesperada a aquellas compañías que se beneficiaron con la suba de precios internacionales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada donde dialogaron sobre distintas cuestiones referidas a la gestión.

En ese marco, coincidieron en la necesidad de avanzar en los procesos de transformación del organismo de inteligencia para lograr una mayor profesionalización y transparencia, a la vez que subrayaron la importancia de afianzar la profesionalización dentro del mismo.

Manzur, por su parte, manifestó su satisfacción por el encuentro con el ex ministro de Defensa, a quien calificó como una persona muy inteligente y capaz, y que puede hacer “valiosísimos aportes” en un área tan sensible como la inteligencia, que debe ser atendida con absoluta seriedad.

Rossi, en tanto, dijo que buscará consolidar el camino que ya tuvo un “gran impulso” por parte de la ex interventora, Cristina Caamaño, que es el de de sacar a la Agencia de “los sótanos de la democracia”, tal cual como lo expresara el propio Presidente Alberto Fernández.

En otro orden, consideró que resulta “importantísimo” el proyecto del Gobierno nacional para gravar la renta inesperada, con lo cual espera que obtenga el nivel de consenso parlamentario necesario para su aprobación en el Congreso.

“La invasión de Rusia a Ucrania ha generado distorsiones en toda la economía y hay empresas que se vieron favorecidas por esto, así como hay sectores perjudicados. Entonces, la obligación del Gobierno es que una parte de ese beneficio extra de quien fue favorecido llegue al Estado en materia impositiva y que eso permita sostener una cantidad de políticas activas como, por ejemplo, el bono de 18 mil pesos que se estuvo pagando”, señaló.