Mendoza: La Legislatura ya tiene el proyecto Mendoza Activa 4

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Mendoza Activa 4, luego de que la versión 3 de esta iniciativa superara los 53 mil millones de pesos en inversiones. El programa de reintegros alienta la producción, el desarrollo y la creación de trabajo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Rodolfo SuarezFoto: Twitter Rodolfo Suarez

De acuerdo con lo que anticipó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, Mendoza Activa 4 tiene más de 25 líneas, con un fuerte acento en el crecimiento del sector I+D, más reintegros a la generación de empleo y una coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda para el acceso de los mendocinos a una casa propia.

“Queremos continuar impulsando a distintos sectores y actividades, tal como lo han realizado las primeras tres ediciones del programa en toda la provincia y sumarle nuevos atributos, en este caso, vinculados a la innovación y a la creación de empleo formal”, explicó Vaquié.

El programa pionero que nació en 2020 como respuesta a la crisis generada por la pandemia y a los vaivenes de la economía en Argentina, reintegra el 40% de lo que se destina, pero ha incorporado un plus para aquellos individuos, pymes o empresas que generen empleo.

En Mendoza Activa 4, este plus llegará a 10% o a 15% en el caso de que, además, las inversiones se realicen con insumos de origen mendocino; que las inversiones contribuyan al medio ambiente y al ahorro de energía; que se genere trabajo genuino; o que exista mayoría femenina en los proyectos.