Morales sobre la visita del Presidente a Milagro Sala: “Espero que reflexione y nos respete como pueblo”

El gobernador de Jujuy expresó su malestar por la visita del Presidente a Milagro Sala, quien permanece internada en una clínica privada por un problema de salud. Cabe mencionar que la dirigente social se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

“Me preocupa y duele que Alberto Fernández estuvo en Jujuy y no me visitó. Lo estuve esperando en mi despacho. Tendría que estar en este acto de inauguración de una escuela. Le pido que no gobierne para una facción sino para todo el pueblo argentino; que tenga la tolerancia y venga a Jujuy,  una provincia que gobierna alguien que piensa diferente”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de la inauguración de un colegio secundario en Alto Comedero, luego de que el Presidente Alberto Fernández viajara a su provincia para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra en un nosocomio privado tras haber sufrido una trombosis venosa profunda.

Además, recordó que invitó en reiteradas oportunidades al Jefe de Estado para que visitara su provincia para hablar de proyectos y del litio. “Quería llevarlo a Cauchari. Le pedí que visite a los jujeños, me lo ha negado siempre”, afirmó.

Morales, además, remarcó que el camino es la tolerancia y “no esta falta de respeto no ya a un gobernador, sino a la provincia de Jujuy” por parte del Presidente. “Espero que reflexione y nos respete como pueblo… No hay otro camino que el diálogo, por eso lamento lo que sucedió hoy porque contribuye a profundizar la grieta que tanto daño hizo al país”, señaló.

Por último, destacó que bajo su gestión pusieron orden democrático y restablecieron la paz en la provincia luego de más de una década de “corrupción” y “violencia” liderados por personas que están presas y deben seguir presas.

“Espero que Milagro Sala recupere su salud, pero para que siga cumpliendo su condena en cárcel común”, completó el mandatario radical.