Prorrogan la intervención del INADI por 90 días

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y será por otros 90 días. Al mismo tiempo, se determinó en la norma prorrogar la intervención de su titular, Victoria Donda Pérez, por ese mismo período de tiempo. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 345/2022, el Gobierno nacional resolvió prorrogar la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por un plazo de 90 días, contados a partir del dictado de la medida.

De la misma manera, también se dispuso dar por prorrogada la designación de Victoria Donda Pérez al frente de dicho organismo por el mismo período de tiempo (90 días).

La funcionaria, cabe recordar, había protagonizado una polémica a principios de 2021 luego de que su ex empleada doméstica la acusara de haberle ofrecido anotarla en un plan social y conseguirle un trabajo en el INADI a cambio de que renunciara al trabajo en su casa.

Sin embargo y luego de un proceso judicial, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Donda tras haber considerado que no había cometido ningún delito.