Río Negro: Legislatura eligió Defensora del Pueblo

La Legislatura de Río Negro eligió a Adriana Santagati como Defensora del Pueblo para el período del 2022-2027; y a Alvaro Larreguy como Adjunto, con 32 votos de las bancadas de Juntos Somos Río Negro, del Frente Renovador y de Juntos por el Cambio.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Dirección de Comunicación Social de la Legislatura de Río NegroFoto: Dirección de Comunicación Social de la Legislatura de Río Negro

Por el oficialismo, Facundo López propuso a Santagati y Larreguy, y contó con el inmediato apoyo de Nicolás Rochas, del Frente Renovador.

Juan Martín, de Juntos por el Cambio, también respaldó a la dupla propuesta por la mayoría.

En cambio, el kirchnerista Frente de Todos no acompañó la moción de Santagati porque entendió que en su tarea en la Defensoría en los últimos diez años (actual titular y antes Adjunta) no cumplió con la función de “control a las gestiones” en la provincia de Río Negro, ya que sus habituales temáticas no incluyeron a las problemáticas de salud, educación y seguridad.

El kirchnerismo, entonces, propuso a Manuel Castañeda y a María Eva Scatena para Defensor del Pueblo y Adjunta.

Después de la votación, la Legislatura pasó a un cuarto intermedio y, posteriormente, el presidente de la Cámara, Alejandro Palmieri, tomó juramento a Santagati y Larreguy como titulares de la Defensoría del Pueblo de Río Negro por los próximos cinco años.