Scioli se reunió con las autoridades de CAME

El flamante titular de la cartera de Desarrollo Productivo mantuvo un encuentro de trabajo con la cúpula de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quienes le presentaron tres ejes de trabajo para fortalecer las pymes, así como también comentaron las distintas dificultades por la que atraviesa el sector.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa CAMECrédito foto: Prensa CAME

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con quienes acordó avanzar en una agenda con tres ejes principales de trabajo: financiamiento pyme; fortalecimiento en el mercado interno y externo; y capacitación y actualización profesional en el sector.

Durante el encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Alfredo González, se solicitó mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad para no limitar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país.

En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió por un plan que permita que los consumidores puedan tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme a través del desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos.

A la vez, se analizó la situación del mercado externo y se solicitó un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas con vocación y productos con posibilidades de abordaje de los mercados externos.

Por su parte, el titular de CAME destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que, entre otras metas, posibiliten que el personal de las empresas pueda acceder a nuevas herramientas de conocimiento y actualizarse con las últimas tecnologías que existan en cada área en que se desarrollen, sin distinción de categoría, y entendiendo también que el sector empresario debe estar acorde a esas circunstancias.

“Los dirigentes de CAME estamos 100% comprometidos en articular con el Estado las diversas estrategias que potencien el crecimiento de nuestro sector, con estabilidad y rentabilidad, y en este sentido las más de 600.000 empresas que componen nuestra confederación podemos y queremos ser parte del desarrollo de esta agenda que hoy planteamos junto al ministro”, expresó González, quien además mencionó que entre los temas que presentaron fueron claros en que sus asociados son empresarios que producen la mitad del PBI y que generan más de 4.200.000 puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Scioli, en tanto, afirmó que tienen que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. “Argentina tiene con qué salir adelante; tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”, enfatizó.