Se llevará a cabo un “ollazo” en el Obelisco

El encuentro, convocado por organizaciones sociales y de izquierda en ese punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires, es para reclamar por asistencia a los comedores populares, los cuales aseguran que se encuentran “desbordados”. Marcharán, luego, hacia la sede del Gobierno porteño. Por Cuarto Intermedio

Organizaciones sociales y de izquierda convocaron a un “ollazo” en las inmediaciones del Obelisco y, posteriormente, marcharán a la sede del Gobierno porteño para reclamar por asistencia a los comedores populares, tras afirmar que los mismos se encuentran “desbordados” por personas de todas las edades.

La convocatoria a la jornada de protesta que afectará la circulación de varias calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires fue realizada, entre otros, por el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, MTL Rebelde, MTR Votamos LucharRB, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Noviembre, Cuba MTR, MBT y MAR.

“Desde hace meses venimos reclamando al Gobierno de Larreta, nada más ni nada menos, que asistencia alimentaria para los comedores populares que se encuentran desbordados de jubilados, niños, jóvenes sin trabajo o con trabajos ultraprecarios con salarios que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria”, expresaron por medio de un comunicado.

En esa línea, además, recordaron que tal como lo mostró la “impactante marcha federal” en todo el país por trabajo y salario, los ingresos de la población trabajadora son castigados por una “inflación descontrolada” que alcanzó el 30% en los alimentos durante primer cuatrimestre del año por los aumentos de las tarifas y los alquileres. “Detrás de esto está el brutal ajuste que se descarga sobre población trabajadora para pagar al FMI”, agregaron.

Por otro lado, las organizaciones convocantes también denunciaron que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat mantienen “congelada” la asistencia alimentaria a los comedores, igual que la tarjeta alimentaria de Ciudadanía Porteña, sobre la cual afirmaron que utilizan como excusa para ajustar los alimentos a los comedores.

“Dicho programa no solo se encuentra congelado sino que tiene una enorme cantidad de restricciones e incompatibilidades que limita su alcance a una parte muy reducida de la población”, apuntaron.

Por tales motivos, exigieron ser recibidos con suma urgencia por las autoridades porteñas para dar respuesta “al reclamo elemental de miles y miles de familias contra el hambre”.