Tucumán: Avanza proyecto sobre “picadas”

La Legislatura de Tucumán discute un proyecto de ley para regular las “picadas” y otras carreras informales, a los fines de que estas competiciones se desarrollen en lugares preestablecidos y bajo condiciones de seguridad apropiadas para evitar siniestros.  Por Cuarto Intermedio

La comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán que preside el republicano Ricardo Bussi, emitió un dictamen sobre el proyecto impulsado por Walter Berarducci, por lo que ya puede ser tratado en el recinto.

De acuerdo con La Gaceta, el dictamen establece las “obligaciones, requisitos y condiciones de la práctica y la realización de las competencias consistentes” en carreras de vehículos de tipo automotores, motos y otros rodados a motor denominados “destrezas de velocidad”, “picadas”, “cuarto de milla” y similares; “entendiéndose por tales a las pruebas de aceleración que se disputan sobre una pista recta, dividida en dos carriles”.

Asimismo, Berarducci destacó que la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Transporte de la Provincia “serán los encargados de controlar los lugares donde se realizarán estas actividades deportivas, a los fines de brindar la seguridad, tanto a los que participan como al público espectador”. “Con esto creemos que es un marco importante para volver a poner a Tucumán en el centro del NOA”, enfatizó.