Usuarios dispondrán de un plazo de seis meses para segmentar las tarifas

La diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz, remarcó que durante ese período de tiempo los usuarios deberán registrarse para verificar cuál es el medidor que le corresponderá a partir del nuevo régimen de segmentación de tarifas determinado por el Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Tras la oficialización del régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red dispuesto el Gobierno, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, explicó que habrá un plazo de seis meses para que los usuarios registren sus medidores domiciliarios de esos servicios públicos para poder pasarlos a la categoría “plena”.

“Entre junio y diciembre se recibirá la información para pasar a los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”, remarcó en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, cabe recordar que tal como se había estipulado, la segmentación reconoce tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

Por tal motivo, la legisladora indicó que aquellos trabajadores que ganen más de $330 mil van a dejar de recibir el subsidio en las tarifas, a la vez que reiteró que se brinda el tiempo mencionado para que las personas puedan registrase dado que hay un 25% de los medidores de Argentina que no se sabe a quiénes corresponden.

“Nadie pide el cambio de titularidad, simplemente que ingresen al registro y nos informen que medidor llega al domicilio. Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas más altas de gas y de luz lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no puede hacerlo”, agregó Tolosa Paz.