Actualizan precios testigo de limas y limones

A partir de la medida adoptada por la Dirección General de Aduanas, se actualizaron los valores de referencia para las exportaciones de limas y limones que tengan como destino los mercados europeo y norteamericano. Por Cuarto Intermedio

La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó los valores de referencia para las exportaciones de limas y limones que tengan como destino el mercado europeo y norteamericano.

“Los precios testigo son una herramienta que permite optimizar controles y desarticular posibles operaciones abusivas. La actualización normativa, publicada en el Boletín Oficial, es el resultado del trabajo articulado con cámaras representativas del sector privado”, destacaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de un comunicado.

Asimismo, se recordó que los valores de referencia ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y desarticular potenciales maniobras de evasión de impuestos, como así también prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario. Por tal motivo, con este instrumento resulta posible abordar la competencia desleal de aquellos operadores que no cumplen las normas y detectar desvíos respecto de los valores usuales de exportación para mercaderías idénticas o similares.

Cabe señalar  que los valores de referencia de limas y limones habían sido establecidos por la DGA en agosto de 2021, pero a partir de la publicación de la Resolución General 5230/2022 se actualizaron los precios testigo, acorde a la variación por motivos estacionales registrada en el mercado internacional.