Acuerdan la incorporación de más de cien productos al programa Precios Cuidados

Tras la firma entre el Gobierno nacional con las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y los supermercados, se triplicará el volumen de leche fresca. El incremento total promedio de la canasta de los productos del programa oficial será de 9,1% para el próximo trimestre. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía, junto a las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y los supermercados, suscribieron un acuerdo para la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.

A partir de este entendimiento voluntario -que regirá hasta el 7 de octubre próximo- se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, así como también de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso. En ese sentido, se especificó que el total de litros de leche cruda equivalente asciende de 27 a 32 millones en relación al acuerdo 2021.

De esta manera, se incorporará a la canasta de consumo familiar unos 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella.

Por otro lado, cabe señalar que la pauta de aumento para el trimestre de estos productos lácteos será del 4,9% para julio; 3,3% para agosto y 2,8% para septiembre, con lo que el total promedio de la canasta de los 1.061 productos de Precios Cuidados será de 9,1% para todo el trimestre.

“Este entendimiento refuerza, además, el aporte de las Pymes y suma 19 nuevas marcas. Así, del total de 34 empresas proveedoras, 20 son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, los supermercados se comprometieron voluntariamente a adquirir a las empresas lácteas los volúmenes establecidos”, expresaron desde el Palacio de Hacienda por medio de un comunicado.