Alrededor de un millón de familias completaron el formulario para la segmentación de tarifas

El vicepresidente de Cammesa informó que cerca de un millón de familias ya se registraron para poder mantener la tarifa subsidiada por el Gobierno nacional para los consumos de los servicios públicos de gas y electricidad. Por Cuarto Intermedio

“Hasta la mañana de este martes 19 de julio se registraron un millón de familias y esperamos que a medida que avancen los días se anote más gente”, manifestó en declaraciones a Radio Provincia el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, sobre la fuerte adhesión que se viene registrando por parte de los usuarios para poder mantener el subsidio a los consumos de los servicios de gas y de energía eléctrica.

Asimismo y en relación a los tiempos que se establecieron para la registración (se realiza según terminación de número de documento) dijo que habrá nuevas instancias a partir del 26 de julio próximo para aquellos que no se pudieron anotar en las fechas previstas, a la vez que comentó que los cuadros tarifarios van a estar en el mes de agosto pero que sin embargo la factura llegará en septiembre u octubre.

Por otro lado, señaló que en electricidad el incremento va a rondar los $1.200 promedio. “Lo que no paga la ciudadanía lo paga la Nación. Por eso, si los que tienen más recursos pagan más, el Estado termina recuperando más fondos. Es un tema de redistribución de recursos, de ahorro fiscal. El impacto de este año será de $15 mil millones, y se prevé para el año próximo $80 mil millones de ahorro fiscal”, graficó.

El funcionario, además, recordó que el Decreto gubernamental es sólo para usuarios residenciales, por lo que ni empresas, ni comercios, ni pymes, ni clubes de barrio son alcanzados por esa medida y van a seguir percibiendo el subsidio.