Batakis se reunió con Alberto Fernández y con Pesce

Tras reunirse en primero lugar con el Presidente en la Quinta de Olivos, la flamante ministra de Economía también hizo lo propio con el titular del Banco Central con el objetivo de articular “agendas de trabajo”. Además, se confirmó que mantendrá un encuentro con Martín Guzmán. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Economía, Silvina Batakis; y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunieron para analizar el escenario macroeconómico y financiero, al tiempo que coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales.

A la vez, ambos funcionarios compartieron la importancia de continuar trabajando en un “programa fiscal sustentable” y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro; y remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la “estabilidad de la economía”.

Además, desde la autoridad monetaria indicaron que la reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.

Al término de ese encuentro, Batakis se dirigió al Palacio de Hacienda para encontrarse cara a cara con su antecesor, Martín Guzmán, con el propósito de ordenar la transición en esa cartera en la que, seguramente, se produzcan algunos movimientos dentro de su organigrama a partir del arribo de la nueva gestión.