Córdoba: UCR pide explicaciones por la crisis policial

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, sostuvo que “el gobernador debe poner a disposición de la Legislatura toda la información para saber qué pasa en las fuerzas policiales". “Con profunda preocupación nos vamos enterando por los medios de las tremendas deficiencias que existen en la capacitación de los policías en Córdoba”, agregó.  Por Cuarto Intermedio

Para el titular del bloque de los legisladores provinciales del radicalismo cordobés, Juan Jure, “sería muy importante que el gobernador ponga a disposición de la Legislatura toda la información para saber qué está pasando con las fuerzas policiales en nuestra provincia”.

“Desde hace más de dos años que pedimos que las autoridades vayan a la Legislatura a dar las explicaciones de los problemas de inseguridad, y también que respondan a una gran cantidad de pedidos de informes sobre el tema, pero la respuesta siempre es el silencio”, remarcó.

Por su parte, el legislador Marcelo Cossar, también del bloque Juntos UCR, denunció que “en Córdoba no hay seguridad, no hay ministro a la altura, no hay capacitación y no hay control. Tampoco hay vergüenza. Solo muertos y marketing”.

Cabe recordar que la semana pasada, el radical Dante Rossi reclamó que el gobernador Juan Schiaretti desplace a la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

“El gobierno de la Provincia se niega a desplazar al ministro de Seguridad y a la Jefa Policial, en una obcecada defensa de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de seguridad. La designación y remoción del primero solo puede hacerse por decisión del gobernador Juan Schiaretti, pero para la segunda, puede actuar el Tribunal de Conducta en el caso de que se configuren las causales establecidas por la ley 10.731”, apuntó.