Cristina volverá a reaparecer públicamente en Santa Cruz

La vicepresidenta participará de la firma de convenios con universidades nacionales en El Calafate. Expectativa por parte del entono presidencial sobre alguna referencia u opinión que pueda llegar a emitir, en ese marco, sobre la gestión económica del Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

Apenas superado el fuerte “cimbronazo” del fin semana luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía en momentos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciaba un “encendido” discurso durante un acto en conmemoración de Juan Domingo Perón, se confirmó que la ex mandataria volverá a reaparecer públicamente.

Paradójicamente, lo hará el próximo viernes 8 de julio, a las 16 horas, en el Cine Teatro Municipal de El Calafate, provincia de Santa Cruz, actividad que fue informada por el propio intendente de esa ciudad, Javier Belloni, a través de su cuenta de Facebook.

Durante el acto, que contará con la presencia de la gobernadora local, Alicia Kirchner; y del ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, también se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Tras confirmarse esta novedad, desde el entorno de la Casa Rosada no son pocos los que temen por algún nuevo “pronunciamiento” de la titular del Senado, atento a los sucesos de los últimos días -además los que aún podrían sumarse hasta tanto se lleve a cabo ese encuentro-. Es decir, que manifieste públicamente su opinión en relación a los recientes movimientos en el gabinete, así como también por la marcha de la economía.

Sumado a eso, existe cierta preocupación de que, tal como lo hiciera anteriormente, vuelva a referirse al “uso de la lapicera” por parte del Presiente.

Se avecina, entonces, otro fin de semana que podría volver a alterar la actividad en la Quinta de Olivos.