Diputados del oficialismo denunciaron maniobras y expresiones de “corte golpista” contra el Gobierno

Por medio de un comunicado, los diputados nacionales del Frente de Todos expresaron su “firme repudio” a las maniobras y expresiones de “neto corte golpista”, las cuales afirmaron que aparecieron en los últimos días. Desde la oposición, en tanto, salieron al cruce de esa versión y les respondieron que esa desestabilización mencionada proviene del propio seno.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

“Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigente políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”, fueron las cuestiones que enumeraron los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), las cuales motivaron la difusión del comunicado emitido durante el pasado domingo.

En esa línea, afirmaron que los hechos “son muy claros” y que además existe una acción sistemática de desestabilización política y económica.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”,  enfatizaron los legisladores del oficialismo, el tiempo que le solicitaron al Poder Judicial que “asuma una postura proactiva” en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado.

Sin embargo, desde la oposición fueron varios los dirigentes que salieron a responder a ese escrito por medio de las redes sociales. Por caso, el titular del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, replicó que la desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI. “También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político”, sostuvo.

Otra de las voces que se alzaron tras la difusión de esas líneas fue la de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que el oficialismo “es el colmo”. “Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”, cruzó.