Disminuyó la cantidad de locales en alquiler y venta en Capital Federal

De acuerdo al trabajo elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en el bimestre comprendido por mayo-junio de 2022 la cantidad de locales vacíos mostró una baja de 13,5% en comparación con la medición anterior. Por Cuarto Intermedio

Según se desprende de un relevamiento efectuado durante el bimestre mayo-junio de 2022 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la cantidad de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró una baja de 42,6% en relación a lo que sucedía el mismo bimestre de 2021.

En concreto, se indicó que durante el tercer bimestre de 2022 se detectó un total de 295 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas, mientras que respecto a la medición anterior (correspondiente a marzo-abril de 2022) se detectó un descenso del 13,5%, ya que entonces los locales vacíos eran 341.

Al analizar exclusivamente los locales en alquiler y venta (es decir, los ofrecidos) se observó que en alquiler hubo una suba de 1,87% en relación al bimestre anterior y un aumento del 18,5% con respecto al mismo periodo de 2021; mientras que los que están en venta crecieron un 16,67% comparados con el periodo anterior y cayeron un 25% en comparación a mayo-junio de 2021.

Por otro lado y de acuerdo a la medición de la CAC que se viene realizando desde 2014 y que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron bajas bimestrales en casi todas las arterias relevadas con excepción de la Av. Rivadavia.

Asimismo, en términos interanuales también casi todas las arterias relevadas mostraron descensos, con la excepción de la Av. Avellaneda.