Exigen que el Congreso discuta una nueva Ley de Semillas

Legisladores nacionales de la oposición consideraron que cualquier decisión relativa al uso de semillas se adopte en el marco de una nueva ley que debe ser debatida y aprobada por el Congreso. “Las decisiones al respecto deben adoptarse a través de un diálogo amplio con todos los sectores”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

Un grupo de diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios le exigieron al Gobierno que cualquier decisión relativa al uso de semillas y a los necesarios incentivos para el desarrollo de conocimiento aplicado a la producción se adopte en el marco de una nueva Ley de Semillas debatida y aprobada por el Congreso de la Nación.

“No es sano que el Gobierno nacional alimente trascendidos y brinde información privilegiada a intermediarios interesados sobre una supuesta Resolución Ministerial para aplicar una retención global de 1,5% cuando el compromiso explícito del Ministro de Agricultura de la Nación, en un reciente encuentro de trabajo con la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, fue que trabajaríamos juntos para tener una Ley de Semillas actualizada a las necesidades del campo”, expresaron los legisladores por medio de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que la inversión en I+D debe ser reconocida y constituye una de las garantías para el desarrollo sostenido de una producción con calidad.

“Las decisiones al respecto deben adoptarse a través de un diálogo amplio con todos los sectores, sin exclusiones de ningún tipo. El resultado de esa construcción conjunta, con rigor profesional y criterio productivo, debe plasmarse en una Ley del Congreso de la Nación”, insisteiron.

Acompañaron el pedido los diputados Ricardo Buryaile, Alejandro “Topo” Rodríguez, José Luis Espert, Carlos Gutiérrez, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Claudio Poggi, Carlos Zapata, Ignacio García Aresa, Jorge Vara, Gabriela Brouver De Koning, Roberto Sánchez, José Nuñez, Martin Maquieyra, Paula Omodeo, Victoria Borrego, Pablo Cervi, Germana Figueroa Casas, Gustavo Hein, Marilú Quiroz y Juan Carlos Polini.