Expectativa ante la nueva aparición pública de Cristina

Desde El Calafate, la vicepresidenta volverá a protagonizar un acto en donde no se descarta que, tal como lo hiciera en las últimas oportunidades, vuelva a apuntar sus cuestionamientos hacia la gestión del Presidente Alberto Fernández.  Por Cuarto Intermedio

A poco de que se cumpla una semana de la renuncia presentada por Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a participar de un acto, pero en esta oportunidad lo hará en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

A diferencia de cualquier otra aparición pública, la presencia de la ex mandataria en este tipo de actividades suelen despertar la expectativa no solo de la prensa, sino también de todo el Gobierno nacional, dado que se trata de momentos en los que la titular del Senado suele arrojar “fuertes” o “incómodas” definiciones al momentos de hacer uso de la palabra.

Además y pese a que recientemente mantuvo dos encuentros con el Presidente Alberto Fernández para intentar -según se dijo- “bajar los ánimos” luego del turbulento fin de semana que significó la intempestiva dimisión de Guzmán al Palacio de Hacienda, lo cierto es que en las últimas oportunidades en las que se subió a un escenario no dejó pasar la oportunidad de dirigir sus diferencias, apelando a la “ironía” en algunas de esas veces para con el Jefe de Estado y su gestión.

En este caso, Cristina Fernández de Kirchner asistirá en el día de la fecha -8 de julio- a la firma de convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Cine Teatro Municipal de El Calafate, actividad convocada para las 16 horas.

Por tanto, reina la expectativa en torno a cuál será el contenido de su discurso, dado que nadie desde su entorno dejó siquiera entrever cuáles fueron los ánimos con los que se mostró “puertas adentro” tras el “portazo” de Guzmán.