Negri: “Acá se están empujando entre ellos y la paciencia social se agota”

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados cuestionó las nuevas internas que se produjeron dentro del Gobierno nacional tras la dimisión de Martín Guzmán a su cargo, al tiempo que advirtió que resulta necesario que se dé un giro en la política económica ya que “el barco está a la deriva”. Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, se refirió a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

“El problema no es la persona, sino cómo recuperas confianza. Si la ministra de Economía Silvina Batakis cree, como Cristina, que la emisión es neutra en términos de inflación, no iremos por buen camino. Más que cambiar un nombre, hay que tener un rumbo. El escenario de debilidad es absolutamente palpable”, sentenció.

En esa línea, además, continuó: “Es un Gobierno de irresponsables, han triturado la confianza de los argentinos. Acá hay una puja de palacio del que está al margen la sociedad. Hay una ideologización estúpida entre las facciones del Gobierno. Deben dar señales contundentes porque el barco está a la deriva”, expresó el dirigente radical en declaraciones periodísticas.

Asimismo, señaló que la única tranquilidad que tienen los argentinos es que Juntos por el Cambio (JxC) “no empuja”, pero que sin embargo se está haciendo eso entre los integrantes de la coalición política gobernante, con lo cual la paciencia social “se agota”.

“En JxC estamos hablando entre todos; estamos comunicados y muy preocupados. No vamos a hacer reuniones que generen sobreexpectativas. Estamos muy unidos, porque todos sabemos que estamos ante un hilo muy delgado. No se puede presentar un plan económico si no somos Gobierno, pero sí podemos decir qué no vamos a hacer”, completó Negri.