Para el ministro de Educación, se tendrían que transmitir los partidos del Mundial en las escuelas

Jaime Perczyk expresó su acuerdo para que la transmisión de los partidos del seleccionado nacional de fútbol en Qatar 2022 pueda ser visto por los alumnos en las escuelas públicas, siempre en cuando se haga de manera regulada y que los docentes agreguen contenido cultural relacionado a ello. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se mostró a favor de que los partidos que dispute la Selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar sean transmitidos en los establecimientos educativos públicos de todo el país, y que los docentes los vinculen a cuestiones de formación ética y contenido cultural.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. Es importante que se vean en la escuela. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, sostuvo en declaraciones a AM 990.

Por otro lado, ratificó la decisión de que se incremente la carga horaria de clases en las escuelas públicas primarias una vez finalizado el receso escolar de invierno con el fin de sumar 38 días al año lectivo.

“Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El Gobierno nacional financia al menos el 80%”, expresó.