Para Manzur, el tipo de cambio para que productores vendan su cosecha tendrá “gran aceptación”

El jefe de Gabinete expresó su optimismo de cara a la reciente medida adoptada por el Banco Central para incentivar a que los productores agropecuarios vendan sus cosechas de soja. ” Es una herramienta más que nuestro Gobierno pone a disposición de los productores. Tendrá una gran aceptación”, aventuró.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

“No tengo dudas de que será una medida que tendrá una gran aceptación. Con este instrumento el país podrá contar con dólares genuinos para seguir creciendo. Es una herramienta más que nuestro Gobierno, a través del Banco Central, pone a disposición de los productores argentinos en la idea de afianzar este proceso de crecimiento”, expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre el nuevo instrumento lanado por el BCRA para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja para antes del 31 de agosto.

Para tal fin, cabe mencionar, se permitirá que los productores agropecuarios realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como “Dólar Link”, por hasta el 70% del valor de la venta de granos, al tiempo que se determinó que por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

“Argentina hoy necesita dólares para destinarlos a incrementar la producción y el trabajo, en un contexto en el cual hay que generar consensos necesarios para que al país le vaya bien”, sostuvo el funcionario nacional previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

Por otro lado y en relación a los avances que la ministra de Economía Silvina Batakis está realizando en el marco de su gira por Estados Unidos, contó que ya gestionó un crédito para el país de 200 millones de dólares que está acordado con el Banco Mundial, con los cual se abren nuevas expectativas para seguir hacia adelante.

“Hoy todos en el Gobierno tenemos que ayudar en un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional. Argentina no es una isla”, agregó Manzur.