Salta: Proponen que los extranjeros paguen por la salud

El diputado Santiago Vargas presentó en la Legislatura local un proyecto de ley para crear un sistema de cobro a los extranjeros por la atención que reciban en los hospitales del servicio de salud de la provincia.  Por Cuarto Intermedio

En declaraciones al diario El Tribuno, el peronista Santiago Vargas criticó “la falta de reciprocidad” que se evidenció por parte del sistema de salud boliviano por no haber atendido al docente salteño Alejandro Benítez, quien falleció por ello y luego de sufrir un accidente de tránsito.

El diputado reconoció que su proyecto “viene en reacción al hecho lamentable que ocurrió en Bolivia y que no es la primera vez”.

“Esto nos pondrá en paridad con cualquier país latinoamericano y del mundo, donde la salud tiene un costo si sos extranjero; este criterio ya se está aplicando en Jujuy y es hora de que Salta adopte la misma norma”, señaló.

El docente fallecido era oriundo de General Mosconi, localidad que forma parte del departamento San Martín, zona de la provincia a la que Vargas representa en la Cámara Baja provincial.

“Sin entrar en la falta de humanidad y de ética profesional, al no tratar a un paciente que requería atención médica urgente, fue evidente la falta de reciprocidad por parte del Estado Boliviano y esto se debe a que la salud tiene un costo y obviamente no regalan sus recursos”, dijo el legislador.

“Los argentinos sufren en Bolivia para cargar nafta, por temas de salud, de trabajo; ellos cuidan sus recursos; es hora de empezar nosotros a cuidar también nuestros recursos”, instó.