Se renovó el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación confirmó la renovación del programa Precios Cuidados, así como también la de la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

En esta nueva etapa del programa Precios Cuidados, que entró en vigencia el 8 de julio y que se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio de los argentinos en diversos rubros y categorías.

En ese sentido, cabe señalar que forman parte de la iniciativa gubernamental productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Para esta etapa, además, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Precios Cuidados se encuentra disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

En otro orden, el Gobierno nacional también actualizó la canasta de frutas y verduras, siendo que para este caso los productos seleccionados y los precios acordados para el corriente mes, y hasta el 7 de agosto, son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

Los productos de esta canasta se encuentran disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.