Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía

Luego de un fin de semana cargado de incertidumbre en donde la danza de apellidos para suceder a Martín Guzmán estuvo a la orden del día, finalmente se confirmó que la ex funcionaria durante el gobierno de Scioli será la nueva titular del Palacio de Hacienda. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, terminó anunciando a través de su cuenta de Twitter la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, poniendo fin de esta manera a una jornada de especulaciones respecto a quién sería el sucesor de Martin Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Durante todo el domingo, cabe señalar que la Quinta de Olivos fue el epicentro de toda la atención, donde colaboradores, ministros y hasta quien también sonara como eventual reemplazante de Guzmán, Sergio Massa, se hizo presente en dos oportunidades para dialogar con el Jefe de Estado.

Sin embargo, con el correr de las horas la incertidumbre llegó a tal punto, que hasta comenzó a trascender que no solo se anunciaría al reemplazante del saliente ministro de Economía, sino que también se estaban “craneando” otros movimientos dentro del gabinete (algo que finalmente no sucedió pero que aún continúan latentes).

Así las cosas, la incertidumbre girará ahora en torno al estilo con el que la ex funcionaria bonaerense encarará una gestión que, a partir de la experiencia de su antecesor, estuvo “plagada de obstáculos” por parte del kirchnerismo.

Por otro lado, también habrá que esperar un día más para ver cómo será recibida su designación por los mercados, dado que el lunes será una jornada indiferente -por lo menos en lo que respecta a operaciones cambiarias y bursátiles- como consecuencia del feriado por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.