Alberto Fernández y Sergio Massa compartieron una actividad oficial en Santa Fe

El Jefe de Estado y el flamante titular del Palacio de Hacienda se trasladaron a la provincia de Santa Fe, donde participaron de la ceremonia de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron en la provincia de Santa Fe la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario.

“Nosotros llegamos al Gobierno con la decisión de poner a la Argentina de pie, y para eso lo que necesitamos es un desarrollo federal más justo. El tren hace falta a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina para que termine con la desintegración del país y para que nos una”, expresó el primer mandatario sobre la reactivación, después de 45 años, del tren de pasajeros que conecta Cañada de Gómez con Rosario.

En esa línea, además, continuó: “El tren hizo grande a la Argentina y permitió que los argentinos y argentinas se movilicen para poder cumplir sus objetivos. Esto es un servicio de transporte comunitario que, como comunidad que somos, debemos cuidar. El tren nos conecta, nos iguala, y esos son dos valores que en este tiempo que vivimos debemos rescatar”.

Por su parte, el recorrido de 71 kilómetros que separa a Rosario Norte de Cañada de Gómez demanda dos horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en las estaciones de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El servicio se brindará con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador; dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de $120, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, $60, y puede ser adquirido 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.