Chaco: Aprobaron ley para ayudar a niños con cáncer

La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó por unanimidad la ley que crea un programa de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer. Por Cuarto Intermedio

El objetivo de la ley, impulsada por la diputada justicialista Jessica Ayala, es “promover y adoptar un abordaje intersectorial e interdisciplinario de las enfermedades oncológicas en todos los niveles de prevención”.

Ayala explicó que “esta ley brinda prestaciones que van a ser tangibles. La familia que tiene un niño, niña o adolescente con cáncer tiene un largo peregrinar. El niño con cáncer no es la única víctima de esta enfermedad”.

“En la provincia del Chaco, aproximadamente 50 niños ingresan diagnosticados con cáncer y el 80% son tratados en el hospital Pediátrico y un 15% derivados a centros de mayor complejidad. Esta Fundación, que ha colaborado mucho en este proyecto tanto en esta Legislatura como a nivel nacional, tiene nueve sedes ubicadas estratégicamente en todo el país”, remarcó.

“Hoy, estaremos brindando prestaciones tangibles, ampliando derechos y esta ley viene a paliar la situación por la que tiene que atravesar estas familias”, agregó.

En tanto, el radical Alejandro Aradas, afirmó que “son temas muy sensibles y dolorosos para las familias y creo que tenemos que hacer el mismo trabajo por la situación que pasan muchos ciudadanos que afrontan un proceso oncológico en el hospital Perrando, y tiene demoradas las quimioterapias o los medicamentos”.