Córdoba: Legisladores radicales abandonaron el recinto

Los legisladores provinciales del radicalismo abandonaron el recinto para protestar porque el Gobierno local no aceptó que el ministro de Salud, Diego Cardozo, brinde explicaciones por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, señaló que en Córdoba la gente “oscila entre el estupor de lo sucedido y la incertidumbre de no saber qué pasó, y nosotros ante el asombro de ver a quienes tienen la responsabilidad de poner claridad y traer algo de tranquilidad, esconderse tras las más oscuras sombras”.

“La semana pasada presentábamos, con algo de pudor y mucho de prudencia, un pedido de informes, pero acompañábamos una nota firmada por los nueve integrantes del bloque que me toca presidir, para que arbitre los medios necesarios y de manera urgente convoque al pleno al ministro de Salud de la provincia, Cardozo, creyendo que facilitábamos al gobierno la posibilidad de, rápidamente, en esta sesión que se está desarrollando, venir a darnos las explicaciones a nosotros y a todos los cordobeses por las responsabilidades, al menos políticas, que indudable y objetivamente tienen en este ámbito formal e institucional que es el que corresponde”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que su responsabilidad es “darle todo el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad” en el caso de la muerte de al menos cinco bebés, nacidos sanos, entre marzo y junio pasado en el Hospital Neonatal.

Schiaretti sostuvo que es un hecho “doloroso” y que brindará su apoyo a la Justicia “para conocer la verdad”. “Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos porque eso es lo que precisamos los cordobeses”, remarcó.