Córdoba: Rechazo de UCR por ausencia del ministro de Salud

El bloque de Juntos UCR presentó un proyecto de declaración donde expresa su “más enérgico y profundo rechazo” porque el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, se niega a concurrir a la Legislatura a dar explicaciones por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.  Por Cuarto Intermedio

“La sociedad necesita saber por qué murieron los bebés del Neonatal de la Provincia de Córdoba, un hospital donde se atienden, normalmente, personas de escasos recursos que carecen de obra social. Y, algo más dramático aún, donde los servicios de salud público a cargo del Estado no pueden garantizar a los sectores sociales más desprotegidos, un servicio eficiente”, fundamentó el bloque que preside Juan Jure.

“Un sistema de salud ‘saludable’ necesita de políticas públicas que ayuden a reducir los riesgos para la salud, pero también, que fortalezcan al sistema monitoreando su equidad y oportunidad, generando estrategias que en definitiva den respuesta a los problemas en tiempo y en forma, proporcionando buenos tratamientos y servicios acorde a las necesidades de la población”, agrega el proyecto.

“Los derechos humanos y el derecho a la salud no solo proclaman el derecho a la salud para todas las personas, sino que también brindan un mandato a los Estados para respetarlos, protegerlos y alcanzarlos en formas que promuevan la salud de la población; los sistemas de salud se deben basar en principios de equidad, proporcionando atención a la población, independientemente de su capacidad económica”.