Filmus afirmó que “no hay ajuste” en el Gobierno nacional

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que la administración nacional no está realizando un “ajuste” y, por el contrario, destacó la inversión que se hizo en su área luego de que el Presidente inaugurara el pasado martes en la ciudad de Bariloche más 8.000 m2 en infraestructura. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel FilmusFoto: Twitter Daniel Filmus

Tras su participación en la reunión de Gabinete nacional, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, descartó que el Gobierno nacional esté realizando un “ajuste”.

“No hay ajuste, hay readecuación de partidas de acuerdo a lo que se prevé gastar ese año. Por ejemplo, con el Presidente Alberto Fernández en Bariloche estuvimos inaugurando dos obras que estaban paralizadas desde el año 2015 y pudimos recuperar más de 8.000 m2 y comprometiendo más inversión”, sostuvo.

En esa línea, además, remarcó que a esta altura del año se puede decidir qué tipo de cuestiones se pueden ejecutar o no se llegan, cuáles se prorrogan, y cuáles vale la pena concentrar los recursos con los que disponen. “El ministro de Economía Sergio Massa fue muy explícito al respecto”, agregó.

Cabe recordar que desde el Palacio de Hacienda habían emitido un comunicado en donde se aclaraba que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a áreas como las de discapacidad.

“La cartera económica no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso”, enfatizaron en el escrito difundido.