Incrementan el monto de las becas PROGRESAR

Se trata de las líneas destinadas para estudiantes y para cursantes de carreras universitarias, estratégicas, de educación superior no universitarias y de enfermería. Para todos los casos, el monto será de 7.400 pesos mensuales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 2323/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación de la Nación fijó en $7.400 el monto de la beca PROGRESAR en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, a la vez que también fijó en esa suma el monto de la beca PROGRESAR en su línea “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

A la vez, determinó que para los becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” universitarias de 2° y 3° año, inclusive, se abone $7.400 mensuales, así como también para los becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias.

Por otro lado, se abonará esa misma suma -$7.400- la beca PROGRESAR en su línea “Enfermería” para los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año, inclusive.

“La suma supra citada regirá a partir de la cuota correspondiente al mes de Agosto del corriente año”, se aclaró en uno de los artículos de la norma que lleva la firma del titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.