Judiciales bonaerenses reclaman ser convocados para discutir las paritarias

Desde la Asociación Judicial Bonaerense le solicitaron a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que los convoquen de manera urgente a rediscutir la paritaria del sector. “Hay una profunda preocupación en los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios”, expresaron. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo, reiterando la nota presentada el 13 de julio pasado en la que reclamaban por una urgente convocatoria a paritarias.

En la misma -informaron- se expresa la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de los trabajadores judiciales, producto de la escalada inflacionaria.

En paralelo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo resuelto en el último congreso realizado el 14 de julio pasado, se convocó a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación de las 20 departamentales.

“Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”, manifestó al respecto el secretario General del gremio judicial provincial, Hugo Russo, quien agregó que analizarán en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir.