Judiciales paran en reclamo por el pago del tercer tramo de aumento salarial

Ante la falta de respuesta para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó la medida de fuerza que incluirá movilizaciones, actos y cortes de calles. “La inflación sigue subiendo y no permitiremos que nuestros salarios pierdan poder adquisitivo”, remarcaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Julio PiumatoFoto: Twitter Julio Piumato

Trabajadores de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevarán a cabo en el día de la fecha un paro nacional para reclamar el “inmediato” pago del tercer tramo del 15% de mejora salarial que había sido acordado.

“La inflación carcome el salario, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha. La semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento. La recomposición del 15% por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia, no puede sufrir más demora”, expresó el líder del gremio, Julio Piumato, de acuerdo a lo consignado por Télam.

En efecto, se prevé que los trabajadores del sector se movilizarán este jueves por la mañana hacia el Palacio de Tribunales, donde realizarán un acto (paralelamente habrá marchas en el interior del país).

“Los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación. La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana”, enfatizó Piumato.