Manzur: “El nuevo equipo de energía genera muchísimas expectativas”

El jefe de Gabinete opinó que el nuevo equipo designado por el ministro Sergio Massa al frente del área energética es “impecable”, y que esos cambios generan “muchísimas” expectativas. Además, agregó que esas modificaciones fueron consensuadas con el Presidente Alberto Fernández. Por Cuarto Intermedio

“Se están dando cambios en el área de Energía consensuados con el Presidente de la Nación. El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres impecable, de una gran experiencia y que conocen bien la realidad y el interior del país y, fundamentalmente, el norte argentino”, expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en relación a las designaciones de Flavia Royón como nueva secretaria de Energía; y de los subsecretarios Santiago Yanotti, Federico Bernal y Cecilia Garibotti.

Asimismo contó que venían manteniendo una serie de reuniones en las cuales había participado, primero, como gobernador, y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte del país, y que “obviamente” una de las grandes asimetrías que se tiene que empezar a saldar paulatinamente está relacionada con lo que es la energía, razón por la cual remarcó que con el arribo de los nuevos funcionarios al área energética se generan “muchísimas expectativas”.

En otro orden y en relación al índice de inflación que se dará a conocer el próximo jueves -el cual se estima que alcanzará niveles récord-, Manzur reconoció que existe mucha preocupación que tiene que ver con “esta situación a nivel global y en la cual Argentina no es una isla”.

No obstante, evitó dar definiciones puntuales respecto a la incidencia de las políticas económicas adoptadas hasta el momento que inevitablemente fueron incidiendo de manera negativa sobre los precios.