Manzur: “Vamos a tener un récord de exportación e ingresos de divisas al país”

El jefe de Gabinete afirmó que “cambió la tendencia” ya que se viene registrando una acumulación de reservas a partir de las últimas medidas que viene adoptando el Gobierno nacional para “estabilizar” la macroeconomía. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

“En las últimas ruedas se ha cambiado la tendencia; ha habido acumulación de reservas y esto tiene que ver con los datos que estamos conociendo. Si esto continúa de esta manera, vamos a tener un récord de exportación e ingresos de divisas al país como nunca antes lo tuvimos”, manifestó en relación a la marcha de la economía nacional el jefe de Gabinete, Juan Manzur, previo a hacer su ingreso a Casa Rosada.

En esa línea consideró que eso también se expresa en la capacidad instalada en cuanto a la producción que hay en el país, sobre la cual dijo que está marcando niveles “muy importantes”, y a lo que los conduce es a los indicadores de niveles de desempleo que continúan mejorando.

“Por eso la estabilización de la macroeconomía y, a partir de ahí, seguir incentivando la inversión y la producción, y que esto desencadene en trabajo. Esa es la dirección de lo que hoy está buscando el Gobierno”, señaló.

Por otro lado, el funcionario nacional destacó la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, en el encuentro del Consejo de las Américas. “Expuso cuáles son los principales lineamientos de la política económica, que tiene que ver con el plan de trabajo que se ha trazado el Gobierno en función de lograr el objetivo de estabilizar la economía fundamentalmente”, relató.

En otro orden y consultado sobre el llamado a buscar consensos básicos entre el oficialismo y oposición, sostuvo que siempre se tiene que buscar el diálogo y más en momentos difíciles. “La Argentina no es una isla. Todo lo que sea acercar posiciones, generar diálogos y generar vínculo y trazar un objetivo que lleve a una Argentina que incluya, que genere oportunidades y con esta sensación linda de un futuro mejor para todos nosotros, lo celebramos”, enfatizó Manzur.