Neuquén: Marcha atrás con una nueva estructura de compras

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, anuló la creación de una nueva estructura en la Legislatura provincial, que los empleados habían denunciado como un área de compras “paralela”, con mayores atribuciones y menos control.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

La resolución de Koopmann implicaba la asignación de nuevas misiones y funciones a la Coordinación Administrativa, según precisó el diario Río Negro.

Koopmann pretendía otorgar a la Coordinación Administrativa las atribuciones de “tramitar la adquisición de bienes y servicios relacionados con los conceptos de cortesías, premios, adhesiones, subsidios y otros similares, como así también, bienes y servicios menores y de necesidad inmediata, que demande la institución legislativa”.

También la de “intervenir en la planificación y ejecución de la gestión de compras, de la contabilidad, de la administración de fondos, de la gestión de bienes y del despacho administrativo del Poder”.

El martes salió la resolución 322 con la firma de Koopmann que da de baja definitivamente esas actuaciones. El fundamento fue que la decisión de reexaminar la estructura organizativa se tomó “en función de lo manifestado por diversas áreas” del Poder Legislativo que se vieron “alcanzadas por la norma emitida”.