Para Mario Negri, el kirchnerismo está buscando un “choque de poderes”

El diputado nacional del radicalismo dijo que el descargo que hizo la vicepresidenta sobre el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz fue “el abrazo del oso” al peronismo al que muchas veces negó. Además, advirtió que se está arrasando con la independencia del Poder Judicial.  Por Cuarto Intermedio

Tras los planteos y las críticas efectuadas por parte del oficialismo a la Justicia luego de que la Fiscalía pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la “causa vialidad”, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, consideró que resulta “brutal” la forma en la que se está arrasando la economía y que ahora se ha entrado en una situación donde, además, se arrasa con la independencia del Poder Judicial.

“Escuchamos desde Larroque a artistas, a dirigentes políticos decir ´va a haber quilombo si la tocan a Cristina´. Se están olvidado de que hay 11 imputados más y no dicen nada de la manera en que durante 12 años y medio la corrupción e impunidad construyeron la degradación institucional del país”, manifestó ante la prensa, previo a hacer su ingreso a la sede del sindicato de Gastronómicos para participar de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

En esa línea, el dirigente radical consideró que el discurso de la titular del Senado fue el “abrazo del oso al peronismo” al que muchas veces negó, y que salió “desesperada” a buscar un auxilio abrazándolo. “El kirchnerismo está buscando un choque de poderes”, sostuvo.

Por otro lado, Negri dijo que mientras esto sucede en el ámbito de la Justicia, desde el oficialismo no tuvieron problema en empezar con el ajuste en la educación, en la salud y en las viviendas. “Comenzó la construcción del relato de la persecución política. Pero es un relato, no tiene asiento en la realidad”, finalizó.